sábado, 11 de mayo de 2013

Marchas nocturnas silenciosas por la educación en varias ciudades

Padres, alumnos y profesores participarán este sábado en marchas nocturnas silenciosas en varias ciudades españolas, que saldrán, en el caso de Madrid, desde la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en otras grandes ciudades, desde las delegaciones del Gobierno.
   Estas manifestaciones tendrán paradas "en puntos de especial significación", como es el caso de Tribunal Constitucional en Madrid, al entender que "esta reforma educativa atenta contra la Constitución Española".
   La convocatoria de esta marcha responde a un calendario facilitado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que abarcaba desde la segunda semana de abril hasta el 11 de mayo acciones para "llamar la atención sobre el conjunto de la población", respecto a la posible aprobación de la reforma educativa planteada por el Gobierno.
   Una de las marchas principales será la que salga en Madrid desde el Ministerio de Educación a partir de las 22.00 horas y que recorrerá algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad para acabar ante la sede del Tribunal Constitucional.
   Según ha explicado a Europa Press el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, esta marcha "persigue de una manera distinta y simbólica a las acciones llevadas a cabo anteriormente" protestar contra las reformas en educación.
   En el caso de Madrid, Tohil ha explicado que, al tratarse de "una experiencia nueva", desconoce la participación que podría llegar a tener, si bien contempla la posibilidad de una menor afluencia por el horario. "No pretendemos que sea una cosa masiva porque los padres con niños, por ejemplo, no podrán acudir", ha explicado.
   Precisamente, la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el anteproyecto de Ley de la LOMCE se aprobará este mismo mes de mayo, a pesar del aplazamiento en el Consejo de Ministros. En cualquier caso, Delgado ha recordado que esta prórroga "no será suficiente para desmovilizar a la juventud" y prevé nuevas acciones.

¿Qué es lo que pretende el Gobierno con la LOMCE? ¿Acaso es un retroceso a la época franquista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario