viernes, 19 de abril de 2013

La vida de Ella


Aquí estoy con mi vestido azul, y todo preparado para mi fiesta de cumpleaños, qué ilusión y qué incertidumbre sobre lo que me ocurrirá cuando sea un año mayor, y así cada año, seguiré cumpliendo otro año, pero todo será distinto, ya no tendré esa cara de inocencia, y a la vez ese afán por saberlo todo, por conocerlo todo. Las personas crecen, es ley de vida, y yo creceré y me convertiré en la mujer más guapa e inteligente sobre la faz de la Tierra. Estoy desconcertada por lo que me deparará el futuro, será bueno o malo, positivo o negativo, nunca nada será negativo a partir de ahora. Parece que todo está preparado para mi fiesta de cumpleaños, y todos van a venir, y así tienen que ser las demás fiestas de cumpleaños, un acontecimiento irrepetible que sólo ocurre una vez al año, y que cada vez que ocurre soy un año mayor. Estudiaré Primaria, ESO, Bachillerato, y llegaré a elegir la carrera universitaria que más me guste porque la nota media de Selectividad será muy alta. Podré ser médico, o ingeniero aeronáutico, o ingeniero de telecomunicaciones, o ingeniero genético, trabajar en la NASA o en el CSIC, quién sabe lo que me deparará el futuro. Hay quien dice que nuestro futuro ya está escrito, a través de los astros pueden saber nuestra carta astral y así predecir nuestro futuro, pues aquí estoy yo con mi vestido azul.
 
 
Mi Paraíso soñado
A mí me gustaría estar en un lugar maravilloso donde las olas del mar golpearan contra la costa y a la sombra de las palmeras me sentiría como el hombre más feliz del mundo, rodeado de mujeres, pero al mariscal sulfuroso nunca le gustó esto. Me gustaría estar en una isla paradisíaca donde no hubiera peligro de Tsunamis, y donde las mujeres de la isla estuvieran a mi servicio, dándome aire con un paipay, y ofreciéndome bebidas alcohólicas de todas las clases, cócteles imposibles, aunque me cansaría todo el día sin hacer nada, y trabajaría en la isla de pescador echando mis redes al mar y consiguiendo mi propia comida. Que allí hay un pescado riquísimo y muy fácil de conseguir, basta con tener una cierta pericia con las redes de pesca y tener suerte, puedes pescar la barracuda, que es el pescado más grande que puedes encontrar en las aguas tranquilas de esta isla del Caribe. Me gustaría gozar de una temperatura de 20 grados todo el año, que no lloviera ni nevara, ni que granizara. El único granizo que tendría que conocer es el granizado de limón. Me gustaría estar alojado en un Hotel, en el que tuviera la opción de bañarme en la piscina, piscina climatizada, de tal forma que si hace mal tiempo tú puedes bañarte sin problemas a una temperatura de 20 grados. También me gustaría hacer submarinismo e investigar los fondos marinos.
 
Mi Profe ideal
Mi profesor ideal es un profesor que tuve, que nos daba casi todas las asignaturas y explicaba muy bien todas las asignaturas, menos las Matemáticas. Era nuestro tutor y siempre que le preguntabas, él te respondía amablemente. Era bueno con los alumnos y a la vez era nuestro amigo, ya que nos acompañó en el viaje de fin de curso. En este viaje iban dos profesores y el padre de un alumno, fue la experiencia más maravillosa que jamás he tenido. El profesor, era exigente, porque un profesor que no sea exigente no sería un buen profesor, ya que tiene que ser exigente y transigente a la vez. Era nuestro profesor de dibujo, y nos mandaba hacer gamas de colores con témperas y exigía bastante en la presentación del dibujo, pero al final aprobabas, bueno en realidad yo sacaba muy buenas notas porque tenía enchufe con el tutor y el resto de los profesores. Sin embargo, no me gustaba que se notara que ningún profesor tenía trato de favor con sus alumnos. No es mejor profesor el que más aprueba sino con el que más aprendes, y con este profesor aprendí, aparte de sacar buenas notas, aprendí a ser mejor persona, aprendí una serie de valores que ningún profesor me había inculcado.
 
 

3 comentarios:

  1. Hola¡

    Te mando el enlace de mi trabajo.

    https://docs.google.com/file/d/0B3VuWnEWQCAXYnhGVHUtQ1hLb0k/edit?usp=sharing

    Espero que este bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignacio estoy de acuerdo en muchas cosas de las que has dicho de tu profesor ideal, también me parece mal que un alumno tenga enchufe con algún profesor o que al revés, sea avergonzado por el profesor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio, opino igual que tu, un profesor no puede tener un "favorito" ni "manía", ya que estas cosas yo las he vivido y todos los alumnos son iguales y es muy importante hacérselo ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar